¿Qué se celebra el día 12 de Octubre?

Por /// elviernes, 10 de octubre de 2008 a las 11:01
, , , , ,

El próximo día 12 de Octubre, como cada año en ese misma fecha, se celebra el Día de la Hispanidad.

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, se celebra cada 12 de Octubre conmemorando el día en que la expedición por cargo de los Reyes Católicos de castilla y Aragón (España) y comandada por Cristóbal Colón, llegó al as costas de una isla americana. (12 de Octubre de 1492).


fiesta de la hispanidad 12 Octubre
La Patrulla Aguila habitualmente dibuja la bandera de España en una exhibición aeroespacial durante el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.


Para bien o para mal, y con pros y contras, esta fecha significó el inicio del contacto entre Europa y América que cambió para siempre el mundo tal y como se conocía.

La Fiesta de la Hispanidad, que hoy celebramos el 12 de Octubre comenzó en el año 1913 y llevó como primer nombre Fiesta de la Raza, término que se sustituyó en 1926 por Día o Fiesta de la Hispanidad.

El 12 de Octubre es Fiesta Nacional en España y se realizan diversos actos festivos y conmemorativos en muchas de sus regiones.

En algunos países de hispanoamérica, el 12 de Octubre también se realizan algunos actos relacionados con la Hispanidad.

El Día de la Hispanidad, aunque desde muchos focos políticos se pretende presentar como una exaltación de los vínculos de unión de los hispanohablantes, desde otros frentes se percibe como un viejo y pasado recordatorio de un imperialismo perdido por España.


Saber más sobre el Día de la Hispanidad:

El Día de la Hispanidad en Wikipedia
El Día de la Hispanidad
Festividad de la Hispanidad

Creo que esto también te gustará.

1 comentarios

¿Qué piensas tú?